El objetivo es fomentar la calma y la meditación a través del trazo de patrones estructurados que conforman bellas imágenes. Su técnica es fácil de aprender, además de relajante y divertida.




Puede sorprenderte saber que el arte es una herramienta terapéutica muy efectiva para el tratamiento de patologías asociadas a la salud mental y al bienestar. Es una nueva disciplina que pretende promover ciertos hábitos saludables, tanto psicológica como socialmente, a través de la expresión artística.




Mediante diferentes expresiones artísticas como la pintura, la arteterapia explora el inconsciente de la persona, permitiendo que se exprese, encuentre una solución a sus problemas, y mejore su salud mental

¿Es posible transformar un hobby en una herramienta para encontrarse mejor? La arteterapia –que consiste en la utilización de diferentes disciplinas artísticas, como la pintura, la escultura, el teatro o la literatura, para mejorar el estado psicológico del individuo, apoyándose en la creación de diferentes obras– constituye un buen ejemplo de ello.
El paciente, con la ayuda de su psicoterapeuta, consigue explorar su inconsciente de una manera lúdica, y es capaz de exteriorizar sus posibles traumas, bloqueos o trastornos de una forma óptima, lo que permite que el tratamiento sea más acertado y eficaz.
La arteterapia es también un método cada vez más extendido para conseguir un desarrollo personal armónico y un conocimiento más amplio de uno mismo, fomentando aspectos como la creatividad, la inteligencia emocional, la concentración, la resolución instantánea de dificultades, etcétera.




Comentarios

visitas