Folleto Informativo




Bienvenidos a Garabato Mágico, donde juntos  exploraremos un nuevo despertar de tu conciencia, una conciencia más creativa, intuitiva y artística.


¿Cuántas  veces  hemos tomado una hoja de papel y un lápiz mientras esperamos ser atendidos en algún lugar, o estamos sin hacer nada y dejamos ir la mente y la mano haciendo líneas ilegibles e irregulares que no son más que el reflejo de nuestra mente divagando? Muchas, casi más de las que recordamos, porque lo hacemos inconscientemente, sin prestarle mucha atención. Esos trazos son GARABATOS.

Garabato Mágico, te adentrará en el mundo de la meditación a través del dibujo, juntos exploraremos diferentes técnicas artísticas mediante las cuales tus pensamientos volarán casi sin darte cuenta, descubrirás secretos de tu interior, miedos, sueños, ilusiones que creíste perdida. , te adentrará en el mundo de la meditación a través del dibujo, juntos exploraremos diferentes técnicas artísticas mediante las cuales tus pensamientos volarán casi sin darte cuenta, descubrirás secretos de tu interior, miedos, sueños, ilusiones que creíste perdida. Garabato Mágico, te llevará a un estado de relajación y bienestar, es un yoga para tu cerebro.

Exploraremos esta técnica,  arte terapéutico que mejora la autoestima, la memoria , la confianza, la reflexión,  la atención, la comprensión del espacio… A través de este arte haremos que de manera involuntaria nuestra consciencia se traslade al lado derecho del cerebro que es la parte intuitiva, la creativa. No  trataremos de planear el dibujo, sino todo lo contrario, cuanto menos pensemos en qué dibujar, más bellas imágenes conseguiremos.

Todo el mundo es capaz de dibujar. Lejos de ser un don poseído solo por quienes nos consideramos «artistas», dibujar puede ser tan natural y tan instintivo como respirar, si lo dejamos fluir. Cuando practicamos el dibujo con atención plena, la tarea tiene el poder de conducirnos sin esfuerzo hacia una relación más profunda con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea, convirtiendo un acto sencillo de creatividad en un juego, en un baile de movimiento, en una forma de ver en profundidad y de conectar hondamente con la vida


De niños, dibujamos instintivamente y, en general, sin pensarlo mucho. Ponemos la cera sobre el papel y lo marcamos. No solemos tener mucha idea de lo que constituye un buen dibujo o uno malo; simplemente dibujamos.


Conforme seguimos dibujando y practicando la atención plena del dibujo, o cualquier práctica de atención plena, algo empieza a ocurrir. Sujetos por el ancla de la atención plena, las corrientes y remolinos de nuestros pensamientos y emociones ya no nos zarandean tanto.


Lo que nos ofrece la atención plena del dibujo, si escogemos seguir su camino, es la oportunidad de relacionarnos con nosotros mismos y con la vida desde un punto de vista completamente diferente. Con nuestras mentes en calma, del todo absortos e inmersos en el fluir, entramos en un estado del ser que se caracteriza por una sensación de conciencia abierta y espaciosa. Ya no tenemos necesidad de pensar en el futuro ni en el pasado, sino que estamos solo en este momento presente. No hace falta que forcemos nada ni que hagamos que ocurra nada, sino que sucede de forma natural: fluye. Ni siquiera tenemos que resolver nada; nuestro deseo de conceptualizar y analizar desaparece y descansamos en una sensación de despertar espacioso, una conciencia del todo libre y abierta.

Puede que surjan pensamientos y emociones mientras estemos en este estado mental, pero serán como una hoja o una ramita: viajan sobre la superficie de la corriente, están ahí y enseguida ya no, mientras sigue fluyendo el agua pura y clara de nuestra conciencia.

“Garabato Mágico”! Me encanta cómo transformas objetos cotidianos en criaturas y seres fantásticos. La idea de que las líneas vacías pueden revelar formas ocultas es realmente inspiradora. En este mundo de ensueño, la imaginación se libera y los límites desaparecen. 


Siempre he creído que el arte es un puente hacia lo desconocido, una forma de explorar lo que no se puede expresar con palabras. El “Garabato Mágico” parece ser un lugar donde la creatividad fluye sin restricciones.








Comentarios

Entradas populares

visitas

947